Camino Lebaniego 2017

Actualidad

CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria.

Las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno reciben en noviembre un 23,44% más de visitantes que en 2013

06 dic 2014 CANTUR

Girafas-ParquedelaNaturalezadeCabarceno-Cantabria

Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR han recibido en noviembre 27.623 visitantes, lo que supone un incremento del 23,44% con respecto al mismo mes del año anterior. 

Destacan por sus resultados el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un incremento cercano al 35%, el Campo de Golf Abra de Pas que crece cerca del 29% o el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) cuyo aumento se sitúa por encima del 22,5%.

Estos buenos resultados son la tónica general del mes de noviembre, donde todas las infraestructuras gestionadas por CANTUR crecen por encima del 16%.

En su conjunto, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han recibido este mes de noviembre 5.246 visitantes más que en el mismo mes del año anterior. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que estos datos "son los mejores de un mes de noviembre desde el año 2008. Además, son los mejores resultados de un mes de noviembre del MMC desde el año 2003 y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno desde 2007".

Arasti ha recordado que los buenos resultados de las instalaciones turísticas se suman a los buenos resultados de la industria alojativa del mes de octubre, recientemente publicados: "En octubre, tanto las pernoctaciones como los viajeros han crecido en Cantabria, casi un 21% y un 18,2%, respectivamente, lo que nos sitúa en la segunda posición de España en pernoctaciones y la tercera en viajeros. Además, en el conjunto del año seguimos en la senda del crecimiento, un 5,8% en pernoctaciones, quinta posición de España, y un 0,4% en viajeros".

Todo el 2014 creciendo

En lo que va de año, de enero a noviembre, las infraestructuras turísticas gestionadas por CANTUR han crecido un 7,3%. Estos buenos resultados se ven impulsados por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que ha recibido un total de 497.769 visitantes, un 13,6% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento cercano a los 59.500 en lo que va de año. A los buenos datos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se unen el MMC con un crecimiento de 8,4% y Fuente Dé con un incremento del 3,7%. Arasti ha señalado que "estos resultados nos garantizan cerrar el año 2014 creciendo en las infraestructuras gestionadas por CANTUR, a pesar de que aún no ha nevado suficiente y la estación de esquí de Alto Campoo no se ha abierto al público".

Dónde comer y dormir

De la mano de Tripadvisor descubre a través de las opiniones de los usuarios los mejores establecimientos:

Comprometidos con la calidad

En Cantur seguiremos sometiéndonos voluntariamente a rigurosas auditorías externas como la Q de Calidad que avalan gestión en los servicios que prestamos

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Página web de Cantur

Reuniendo desde 1969 la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria

Estamos en...

c/ Albert Einstein 4
39011 Santander, Cantabria
Tel: 942 31 89 50

InfoCANTUR

 902 210 112

Dudas Formulario de contacto
Portal oficial de Cantur

Accesibilidad | Privacidad | Politica de calidad

Empresa adherida - arbitraje de consumo Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017